Los candidatos del Partido Comunista en Guadalajara anuncian su retirada de las listas electorales de Izquierda Unida

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 12:10

GUADALAJARA, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

Fernando Prieto León y María Pilar Alcolea Merodio, candidatos del Partido Comunista de España (PCE) en Guadalajara han decidido abandonar las listas de Izquierda Unida, debido a la "destrucción del modelo transformador y anticapitalista que inspiró su fundación".

Mediante un comunicado, pretenden "dar a conocer a toda la ciudadanía de Guadalajara la situación que nos ha llevado a dar este paso, suscitado fundamentalmente por el camino que Izquierda Unida ha dado hacia la destrucción del modelo transformador y anticapitalista que inspiró su fundación", frente al modelo reformista que hace de IU el famoso "granero de votos del Partido Socialista".

Según ese comunicado, Izquierda Unida nace en 1986 con el objetivo de aglutinar a los amplios sectores populares que protagonizaron el 'No a la OTAN' y que se tradujo en la articulación de un movimiento político y social, verdaderamente democrático que sirvió al igual como azote hacia las políticas neoliberales y atlantistas del PSOE.

Explican que durante su período de formación, Izquierda Unida abanderó intensas luchas contra la reforma del Plan de Empleo Rural(PER), contra la construcción de instalaciones nucleares en España, contra la primera Guerra del Golfo y contra los escándalos de corrupción de los sucesivos gobiernos del PSOE. No obstante, consideran que en la actualidad, "las políticas derechistas de la dirección de Izquierda Unida y su sometimiento al proyecto del Partido Socialista, han hecho de IU un cascarón vacío que corre el serio riesgo de desaparecer del mapa político". "IU de Guadalajara se ha significado en los últimos años por las irregularidades democráticas en su seno y que han llevado a procesos de expulsión de compañeros que defendieron siempre la democracia interna y la participación de toda la izquierda", alegan.

Concluyen afirmando que, por todo ello, a día de hoy, el propio programa electoral y sus candidatos tienen sendos recursos por las irregularidades en su designación, lo cual deslegitima este proceso ante los electores.

Contenido patrocinado