Cañizares dice que evangelizar a los jóvenes es un "reto y una urgencia para la Iglesia de hoy"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 13:36

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS)

El cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, considera un "reto y una urgencia para la Iglesia de hoy evangelizar a los jóvenes, que representan la nueva cultura, el nuevo mundo en el que estamos, la nueva realidad, con respecto a la fe, con frecuencia el alejamiento de Dios y en todo caso de la Iglesia, los que piden razones para vivir".

En la carta semanal que publica la revista "Padre Nuestro", y que recoge Europa Press, el purpurado toledano afirma que la respuesta para evangelizar a los jóvenes no es nada fácil.

Se refirió Cañizares al Papa Juan Pablo II, "el Papa de los jóvenes, lo mismo que Benedicto XVI que ya se los ha ganado. Y no solo se los ha ganado, sino que en el conjunto de intervenciones durante el Encuentro Mundial con Jóvenes, en Colonia, nos trazó unas líneas maestras y unas claves sustanciales para la pastoral de los jóvenes, que tendremos que desentrañar y seguir: constituyen todo un programa de acción".

"El Papa Juan Pablo II vivió con mucha paz, sin crispación, con mucha bondad, la realidad de nuestro mundo y de los jóvenes, a menudo azotados tan fuertemente por este mundo que los zarandea y los despista; pero no acusaba a los jóvenes, no disimulaba los males que los amenazaban y que a veces podrían vencerlos, pero veía su situación con entrañas de misericordia, con mirada de bondad y compasión, con la cercanía y compresión de un padre, con la confianza y amistad de amigos", recordó.

Por ello Antonio Cañizares abogó por ahondar en la obra de evangelización que el Papa Juan Pablo II llevó con los jóvenes, "o que está mostrando Benedicto XVI, y sigámosle".