Cañizares pide a los jóvenes toledanos que "la sociedad secularizada no haga mella en el Corpus Christi"

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 23:45

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo, Antonio Cañizares, pidió hoy a los jóvenes de la Diócesis toledana que impidan que "la sociedad secularizada haga mella en la celebración del Corpus Christi".

"Una sociedad tan secularizada como la nuestra no ha logrado hacer mella en la esta fiesta. Por ello es necesario mantener el Corpus Christi como fiesta donde se proclama la fe, que da sentido a nuestro vivir", defendió el cardenal toledano.

Así se pronunció Cañizares, en la homilía de la Eucaristía que presidió en la catedral, acompañado del coordinador del Secretariado de Pastoral Juvenil, Raúl Tinajero, ante los jóvenes de la Diócesis de Toledo, en uno de sus actos de despedida como arzobispo de Toledo.

En uno de los últimos actos en la catedral primada el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos incidió en la necesidad de "confesar la fe en Jesucristo de forma pública".

"Cuántos cristianos viven la fe en el anonimato" dijo Cañizares, que incidió en la necesidad de manifestar de manera pública esta fe, porque "es necesario confesarla sin arrogancia".

"Hay que reforzar la fe en Jesucristo, y creer más en su palabra que en nuestras competencias, porque puede perdonar nuestras debilidades, y por ello queremos decir a otros jóvenes, venir y veréis como encontrareis la felicidad y no esos sucedáneos", afirmó.

"Quiero deciros nada más que Cristo es vuestro futuro, no retiréis el seguimiento de Cristo, ni de la eucaristía, ni de la adoración", pidió a los jóvenes toledanos el purpurado, quien manifestó que "necesitamos que surja un movimiento grande de jóvenes adoradores, que los jóvenes de Toledo sean adoradores de Jesucristo porque ahí tendréis la fuerza de demostrar que solamente en Cristo tenemos vida y seremos dichosos", concluyó Cañizares, cuyas palabras arrancaron un sonoro aplauso entre los fieles.