Cañizares realiza un balance "extraordinario" de las fiestas del Corpus, "que ha sido muy religioso y muy toledano"

Actualizado: martes, 12 junio 2007 13:46

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, realizó hoy un balance "extraordinario" del Corpus, "que ha sido muy religioso, como se pretende y subrayé el jueves en Zocodover, y con un clima muy toledano", algo que en su opinión viene a consolidar esta fiesta.

A preguntas de los medios, el purpurado toledano destacó también el elevado número de participantes, tanto en las procesiones del jueves y del domingo, como en la del viernes, "que es una realidad nueva que se introdujo hace tres años y que cuenta con una importante participación, sobre todo de jóvenes".

En opinión del primado toledano, poco a poco "se van consolidando las fiestas del Corpus, no el Día del Corpus", porque son cinco días que se inician el miércoles con la ofrenda floral. Destacó también la alta participación en los autos sacramentales una realidad consolidada y recuperada para las fiestas.

"Los que vienen de fuera y no lo conocían, aseguran que el Corpus enaltece a una ciudad como la nuestra, y fortalece sus raíces y su propia identidad", concluyó Cañizares.