Actualizado 01/04/2014 11:30:57 +00:00 CET

La Casa Fontecha de Albacete acogerá el Museo de Arte Realista


CAMARA DE ALBACETE
Foto: EUROPA PRESS

ALBACETE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la Casa Fonteche de la capital albaceteña acogerá el futuro Museo de Arte Realista, un nuevo espacio que "nace con la vocación de ser un museo de carácter nacional y un referente de arte realista".

   Así lo ha avanzado Cospedal tras un encuentro mantenido con el pintor Antonio López en Albacete, donde ha señalado que este nuevo espacio museístico contará con las obras de grandes artistas y pretenderá ser un "museo vivo, que mire al futuro y que vaya contando con incorporaciones de artistas jóvenes y no tan jóvenes que dentro del mundo figurativo sean valor de futuro para el arte realista español".

   Tal y como ha señalado Cospedal, Albacete cuenta con elementos como "una de las mejores muestras bienales encauzadas al arte figurativo y la Cátedra Internacional Antonio López", y este nuevo museo "pretende ser una pata más de este impulso al arte figurativo para que Albacete sea un lugar de referencia del arte realista español".

   "Es un lujo que podremos tener al alcance de la mano, no solo los albaceteños y no solo los castellano-manchegos, sino todos los españoles y todos los que nos visiten", ha apuntado.

   Ha explicado Cospedal que este nuevo espacio formará "una trilogía muy singular y especial con Toledo como espacio Greco y con el Museo de Arte Abstracto de Cuenca", ha dicho, para añadir que "nos podemos sentir orgullosos, lo que vamos a comenzar con este proyecto es dar un paso fundamental para restaurar el abandono que ha tenido el arte figurativo".