Casero confía en que C-LM se coloque como la "primera región" en exportaciones con los datos de cierre de 2014


Publicado 18/02/2015 11:17:19CET
Casero
EUROPA PRESS

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha confiado este miércoles en que Castilla-La Mancha se sitúe como la primera región en materia exportadora con los datos de cierre de 2014 en este ámbito.

Así lo ha manifestado Casero en declaraciones a los medios durante la inauguración del seminario 'Primera exportación: Un reto asumible para cualquier pyme', junto al director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá.

Casero ha indicado que los datos de exportaciones de noviembre de 2014 arrojaron un volumen de 4.500 millones de euros, y ha comparado el año 2013 con el año 2010, afirmando que equiparando ambos periodos las exportaciones crecieron un 22 por ciento.

La titular de Empleo y Economía se ha mostrado confiada en que el nuevo dato de diciembre de 2014 confirme la "aceleración exportadora" de la región.

Casero ha destacado algunas medidas en esta materia del Gobierno de María Dolores de Cospedal, poniendo en valor que la exportación no es una cuestión de "moda" ni algo "coyuntural" sino una realidad "estructural" para las empresas castellano-manchegas.

VINO, MAZAPANES O ROPA PARA NIÑOS

De su lado, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, ha indicado que entre los sectores que más exportan en Castilla-La Mancha están el del vino, el de fabricación de mazapanes o el de ropa para niños.

También ha mencionado el sector de las ingenierías o alguna empresa de la región que ha comenzado a trabajar en el diseño de interiores en Dubay.