Los castellano-manchegos, con 251 minutos de televisión diarios, los que más tiempo pasan ante la pantalla

Zapear
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 16:15

MADRID/TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consumo televisivo por persona y día ascendió a 236 minutos en el mes de octubre, 10 minutos más que el mes anterior, cuando ya se había incrementado en 35 minutos respecto a agosto, según el mismo informe para el mes de septiembre, según el informe de Barlovento Comunicación que analiza las audiencias durante el mes de octubre.

Castilla-La Mancha y Valencia son las regiones en que el consumo de televisión más elevado (251 minutos y 250 minutos por personas y día, respectivamente) seguidas de Aragón (247), Andalucía (245) y Cataluña (239). En el extremo opuesto de la lista figuran Canarias (220), País Vasco (223), Madrid (223), Castilla y León (227), Murcia (230), Asturias (230), Galicia (231) y Baleares (231). En el resto de comunidades, el consumo es de 229 minutos por persona y día.

Además, en relación al mes de septiembre, el consumo de televisión por vía TDT y por cable se han reducido una décima y suponen el 80,7% y el 15,4% del total, respectivamente. Mientras, las televisiones por satélite han experimentado un incremento de dos décimas, hasta el 3,9

LA FICCIÓN

Los programas dedicados a contenidos de ficción tales como películas o series son los espacios que más ocupan en las parrillas de programación de las televisiones españolas, el 28,9% del total.

Tras estos contenidos, los programas informativos son los que ocupan más tiempo de emisión (19,8%), seguidos del entretenimiento (17,2%) y los programas dedicados al ámbito cultural (15,4%).

Aún así, la distribución de los géneros en la programación difiere según las cadenas. Según el informe, mientras 'La 1' centró su parrilla principalmente en los contenidos informativos y de ficción, mientras que 'La 2' lo hizo principalmente en los contenidos culturales.

A su vez, 'Tele5' fue la cadena en la que se dedicó más tiempo a programas de entretenimiento y concursos, mientras que 'Antena3' se centró principalmente a la información y la ficción, y 'La Sexta' ofertó fundamentalmente entretenimiento e información y 'Cuatro', ficción y entretenimiento.

El informe analiza la programación del pasado mes de octubre tanto en las cadenas generalistas (públicas y privadas) como en las ámbito autonómico, temático o de pago.