CC.OO. denuncia la actitud del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) tras detenciones de extranjeros en la localidad

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:01

Dice que "es chocante que desde las instituciones se nos inste a la rebelión social".

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO, José Luis Gil, denunció hoy la actitud del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) por apoyar la manifestación convocada el 5 de octubre en contra de las detenciones de 15 extranjeros en la localidad, que trabajaban en la recolección de la vendimia.

En rueda de prensa, Gil mostró su "preocupación y tristeza" porque desde las administraciones públicas se criminalice a "los señores que hacen cumplir la ley" como son los inspectores de trabajo. Asimismo, manifestó que desde el sindicato siempre van a "defender y respaldar" la aplicación de la ley.

En este sentido, recordó que todos los días en Castilla-La Mancha se levantan actas de infracción por lo que instó a los poderes públicos y a los empresarios a cumplir la ley. "Es chocante que desde las instituciones se nos inste a la rebelión social".

A su juicio, "las personas de bien no miran constantemente al horizonte para ver si viene la Guardia Civil, sino que trabajan tranquilamente". Por ello, afirmó que no entienden cómo ahora el Ayuntamiento de Socuéllamos, del PP, que ha criticado la ley de inmigración propuesta por el PSOE, ahora instan al efecto "llamarada".

Gil aseveró que no se puede criticar el efecto llamarada que ha producido la regulación "masiva" de inmigrantes por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y "luego decir que hay que dejar que trabajen los extranjeros con o 'sin papeles'".

"No se puede amparar" a los empresarios importantes que tienen en sus fincas trabajando a inmigrantes ilegales, señaló el secretario regional del sindicato, quién exigió un pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Finalmente, abogó por la defensa del Estado de Derecho y dijo que "no caben distingos entre unos u otros", puesto que la ley es igual para todo el mundo, al mismo tiempo que recordó que aquí la parte débil son los inmigrantes "explotados".