CCOO dice que la creación de empleo se consolida "con cifras históricas de afiliación y contratación indefinida"

Archivo - Trabajadores, paro, empleo, plan de empleo.
Archivo - Trabajadores, paro, empleo, plan de empleo. - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2024 12:56

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha destacado este martes que los datos relacionados con el empleo son buenos en la región, como generalmente ocurre en este mes, destacando que la creación de empleo se consolida "con cifras históricas de afiliación y contratación indefinida".

"Nunca antes ha habido tantas personas trabajando en Castilla-La Mancha como en la actualidad y tantas con un contrato indefinido, basta ya de bulos", afirma en nota de prensa el secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO, Juan Carlos del Puerto.

El desempleo ha bajado en junio en la región en 3.749 personas, dejando un total de 123.094 personas en paro, de las que 80.891 son mujeres y 42.203 hombres. Persiste una "brecha de género brutal, las mujeres que están en paro casi duplican al número de hombres". Una situación que hay que abordar desde las políticas públicas para garantizar la igualdad en el empleo.

El tirón del empleo se está dando en el sector servicios, que es el que ha registrado una mayor bajada del desempleo por las contrataciones vinculadas a la campaña de vacaciones.

En este sentido, el secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO señala que "no puede haber un Plan Estratégico de Turismo en nuestra comunidad autónoma sin contar con el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del sector, hay que apostar por unas condiciones laborales y salariales dignas y este sindicato vamos a seguir trabajando y empujando para lograrlo".

Contador

Leer más acerca de: