CCOO lamenta el "trato denigrante" que Puertas Docavi de Villacañas (Toledo) ofrece a los despedidos en el último ERE

Actualizado: martes, 7 julio 2009 22:51

Considera "vergonzoso" que se trate "peor que a perros" a quien "tanto ha dado" por la empresa

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO lamentó y condenó hoy el "trato denigrante" que la empresa Puertas Docavi de Villacañas (Toledo) ofrece a los despedidos en el último Expediente de regulación de Empleo (ERE), ya que el pasado viernes 3 de julio, el Juez de lo Mercantil, Juan Ramón Brigidano, autorizó, mediante un auto judicial, 121 de los 129 despidos solicitados por la Dirección de la Empresa.

Según CCOO, en dicho auto "no se tienen en cuenta" las propuestas de los trabajadores al autorizar 121 despidos cuando se solicitaba que estos fueran de un máximo de 89. "Tampoco se tienen en cuenta la propuesta de indemnización de 29 días de salario por año trabajado, ni la bolsa de trabajo con el personal despedido, a pesar de que el Comité de Empresa proponía que fuera de 10 años y la administración concursal y la empresa ofrecían 5 años", informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, CCOO explicó que para elegir a los ocho trabajadores que no han sido despedidos, el juez ha optado por librar del ERE a los cuatro trabajadores afectados por el mismo con los sueldos más altos, y por el contrario, a los cuatro que menos antigüedad en la empresa tenían, "algo que refleja la poca lógica del auto judicial".

Por ello, la sección sindical de CCOO de Puertas Docavi ha hecho propio el sentimiento de los trabajadores en la empresa, mostrándose muy crítica hacia el mismo. "El auto es desproporcionado y nada concordante con la realidad de la empresa", ha manifestó el presidente del Comité de Empresa de Puertas Docavi, José Damián García.

Igualmente, añadió que la reducción de trabajadores y el incremento del desequilibrio entre personal de fábrica y técnicos y oficinas, "podría alterar el normal funcionamiento de la empresa", por lo que no ha descartado la interposición de un recurso en contra del mencionado auto.

TRATO VERGONZOSO

"Tras efectuarse los 121 despidos autorizados el pasado viernes, y ni tan siquiera entregar a los despedidos toda la documentación necesaria para cobrar el paro, la dirección de la empresa continúa con su galería de despropósitos hacia los trabajadores despedidos", argumentó.

En este sentido, el sindicato afirmó que el director Financiero de la compañía, Felipe García Fernández, ha comunicado hoy al Comité de Empresa que se realizará la entrega de esta documentación en la calle frente a la caseta del control de acceso a la empresa.

Para ello, según CCOO, la empresa ha convocado por carta a una parte de los despedidos el miércoles --los que se encontraban trabajando el 3 de julio-- y a la otra parte el jueves --los que se encontraban en suspensión por el ERE temporal--, para recoger esta documentación.

Es por ello por lo que consideró "vergonzoso" que se trate "peor que a perros" a quien "tanto ha dado" por la empresa trabajando incluso sin cobrar durante varios meses. "Ahora reciben como contrapartida este trato por parte de la dirección y del propietario de la empresa, Fernando Chueca, quien ya protagonizó un lamentable incidente al atropellar a un sindicalista de CCOO el pasado 26 de mayo frente las instalaciones de la empresa", argumentó.

CCOO afirmó que, además, la empresa pretende "no pagar, ni reconocer el derecho de cobro a los trabajadores despedidos de los días 2 y 3 de julio, a pesar de que estos estuvieron trabajando ambas jornadas y tampoco ha pagado la paga extraordinaria de verano, a pesar de haberse comprometido a efectuar este pago antes de la fecha de su devengo, el 30 de junio". agregó.

Por todo ello, la sección sindical de CCOO no descarta la convocatoria de nuevas movilizaciones en caso de que se "continúen vulnerando" los trabajadores de Docavi.