CCOO C-LM dice que la supresión de los 426 euros anunciada por Zapatero "hace imprescindible" reeditar el Plan de Choque

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 21:28

TOLEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha rechazado las nuevas medidas fiscales, sociales y privatizadoras anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "son una huida hacia delante", y ha señalado que la supresión del Programa Temporal de Empleo e Inserción (PRODI) "hace aún más necesaria la reedición del Plan de Choque en Castilla-La Mancha, donde hay más de 65.000 personas sin empleo ni prestación alguna".

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el presidente "actúa de forma espasmódica para contentar a los mercados y ya no el importan ni su ideología, ni sus votantes, ni quienes no tienen absolutamente nada, a los que está condenando a no comer, a la marginalidad extrema, a la nada".

El PRODI, ha dicho Santillana, es "una de las pocas medidas sociales de la legislatura de Zapatero para proteger a los parados y a los que se les ha acabado el desempleo".

En ese sentido, la responsable de Empleo de CCOO ha asegurado que su supresión es "profundamente antisocial, y gravísima para más de 12.000 personas en Castilla-La Mancha que no tienen más ingreso que esta ayuda de 426 euros mensuales, en muchos casos, el único sustento de la unidad familiar".

Santillana ha recalcado que el anuncio que ha hecho Zapatero "contradice" lo que dijo este martes el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "que sugirió que los 426 euros del había que ubicarlos en las Políticas Activas de Empleo, pero en ningún caso habló de su desaparición".

Contenido patrocinado