Archivo - El secretario de Organización, Finanzas y Servicios Jurídicos de CCOO CLM, Javier Ortega. - CCOO - Archivo
TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Castilla-La Mancha ha calificado como "una mala noticia" el aplazamiento del debate parlamentario sobre la reducción de la jornada laboral al considerarlo "una urgencia" y no descarta llevar a cabo movilizaciones para que salga adelanta esta normativa.
Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, el secretario regional de CCOO, Javier Ortega, quien ha afirmado que la reducción de la jornada laboral es una "necesidad social" que tiene "un apoyo importantísimo".
"Lamentablemente, los escenarios de la geometría parlamentaria hna dificultado que el Gobierno pueda llevar este proyecto de ley en los términos que estaba previsto, que era antes del verano", ha añadido.
En este sentido, se ha referido a que la tramitación pueda retomarse tras el verano, para indicar que para CCOO esta ley es "una urgencia".
De ahí que no descarte "un escenario de movilizaciones" en apoyo a su aprobación, "que tendrá una respuesta contundente por parte de CCOO, y yo estoy convencido de UGT, en el momento en que pueda tramitarse", ha incidido.