Actualizado 04/08/2015 14:19 CET

CCOO pide "celeridad" al Gobierno C-LM para renegociar el pliego

Jesús García Villaraco y Chelo Cuadra, CCOO
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha pedido "celeridad" al Gobierno regional a la hora de renegociar el pliego de contratación del personal estatutario no clínico del nuevo Hospital de Toledo, después de que el Juzgado Contencioso Administrativo número tres de Toledo estimara parcialmente el recurso interpuesto por CCOO y anulara seis de las siete cláusulas recurridas por el sindicato.

   El secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, y la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra, han manifestado en rueda de prensa que gracias a esta sentencia "el hospital será de gestión pública en el futuro", advirtiendo que "en la privatización de la Sanidad no vale todo".

   García Villaraco ha exigido al Ejecutivo autonómico que "cumpla la sentencia" y que no realice ningún recurso contra la misma, advirtiendo que la empresa concesionaria "podría recurrir" pero manifestando que cree que no lo hará "porque a nadie, ni a la propia empresa, le interesa retrasar más el inicio de las obras".

   El secretario general de CCOO ha recordado que el pliego "pretendía coger personal estatutario, que depende orgánicamente de la Administración, y hacer que la concesionaria dispusiera de ellos desde el punto de vista funcional", algo que ha calificado como "un sinsentido".

   Además ha asegurado que la resolución "pone patas arriba el pliego negociado por los constructores y el anterior Gobierno", incidiendo en que esta "no supone la paralización de las obras".

"UNA SENTENCIA IMPORTANTÍSIMA"

   Por su parte, Chelo Cuadra ha afirmado que esta es "una sentencia importantísima para CCOO como organización sindical, para los trabajadores estatutarios del Complejo Hospitalario de Toledo y para el futuro de la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

   "La sentencia dicta que el pliego no cumple los requisitos porque ni la adjudicataria es una empresa pública ni el Gobierno regional participa en ella, que es lo que marca la ley para que se pase la cesión de servicios a una empresa privada", ha comentado.

   Cuadra ha señalado que "hay una serie de normativas que se deben cumplir", añadiendo que "nadie, por mucha mayoría absoluta que tenga, puede inventarse nuevas formas de gestionar la sanidad pública".

   Asimismo, ha apuntado que desde CCOO entienden que "el compromiso del nuevo Gobierno pasa por no privatizar a ningún trabajador", por lo que espera que la resolución "se lleve a cabo".