CCOO pide incluir medidas de seguridad vial en planes prevención riesgos laborales de empresas


Actualizado 27/08/2019 12:33:06 CET

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha propuesto la inclusión de medidas de seguridad vial en los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas para evitar los accidentes in itinere. "Pueden tener un impacto muy positivo en la prevención y reducción de estos accidentes", ha apuntado la secretaria de Salud Laboral de CCOO-Toledo, Nuria Garrido.

Así ha reaccionado el sindicato en un comunicado después de que este lunes un trabajador falleciera tras ser atropellado por una furgoneta en la carretera CM-3001, a su paso por el término municipal de Lillo, cuando se desplazaba en bicicleta a su puesto de trabajo.

El fallecido, según CCOO, trabajaba como peón de la construcción adscrito al Plan de Garantía de +55 que el Gobierno regional pone a disposición de las personas desempleadas mayores de 55 años.

Tras trasladar su pésame a la familia de esta nueva víctima de la siniestralidad laboral en la provincia, ha advertido el sindicato que "los datos de siniestralidad del periodo del 1/1/2019 al 31/05/2019 en la provincia de Toledo reflejan un aumento en el total de accidentes in itinere de un 2,2 por ciento respecto al año anterior".

Ante esta situación, asegura el sindicato, se deben adoptar medidas tanto por parte de los organismos públicos como por parte de las empresas, "para ayudar a que las cifras mostradas sobre los accidentes in itinere se reduzcan".

Entre las medidas que propone CCOO se encuentra que las empresas formen a los trabajadores en los factores de riesgos y alerten, para que puedan estar más atentos a ellos en sus desplazamientos. "La formación, en estos casos, suele tener un impacto muy positivo".

Para leer más