CCOO precisa que no habrá movilidad geográfica entre el personal de las oficinas que cierren

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 14:40

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comfia-CCOO, Fernando Botica, se refirió hoy a la fase de reestructuración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) tras su intervención por el Banco de España y la asamblea general del pasado viernes, asegurando que no habrá movilidad geográfica entre el personal de las oficinas que cierren.

En rueda de prensa, Botica explicó que aun está pendiente de confirmar cuáles serán las oficinas que se cerrarán de las 42 anunciadas (25 en Banco Mediterráneo y las otras 17 entre Madrid, Andalucía y Aragón), pero precisó que en ninguna de ellas se provocará movilidad geográfica ya que "las personas que trabajen en las oficinas de cierre, podrán ser absorbidas por oficinas de la misma localidad".

El secretario regional de Comfia-CCOO apuntó que a pesar de haber dificultades en términos de negociación se podrá mantener temporalmente las condiciones mientras se pueda reubicar a los afectados con la misma función en otras oficinas.

Fernando Botica comentó que ahora mismo quieren fortalecer la caja y recuperar su valor económico y patrimonial para así poder seguir adelante ya sea en solitario o en un proceso de integración con otra caja, y que si se diera el caso de dicha integración, "hacerlo en mejores condiciones que se hizo con la frustrada fusión con Unicaja".

Botica comentó que en este momento se encuentran "esperanzados y tranquilos" porque no habrá coste laboral aunque sí desajustes pero todo en un marco de diálogo y acuerdo, además de explicar que la primera fase de reestructuración de CCM "tardará en dibujarse".