CC.OO reclama a la Consejería de Medio Ambiente que a partir de 2007 GEACAM asuma sus funciones y competencias

Exigen a las empresas adjudicatarias que fijen el salario de las categorías de Técnicos creadas en el II Convenio Colectivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 31 octubre 2006 13:55

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras exigió hoy a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural que a partir de 2007 la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) asuma sus funciones y competencias e integre a todos los trabajadores del sector de incendios forestales.

Así se pronunció el coordinador regional de la Federación Agroalimentaria de CC.OO, Demetrio Muñoz en la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para para analizar la campaña de incendios, donde aseguró que debe ser GEACAM la que se ocupe de la campaña de 2007 para "evitar" los problemas que se generan con las empresas adjudicatarias en cada una de las provincias.

En este sentido, explicó que las Cortes regionales aprobaron la consecución de esta empresa pública y por ello el próximo año debe ser ésta la que integre a todos los trabajadores del sector. Así, afirmó que durante el año 2006 la empresa ha tenido tiempo para crear su Consejo de Administración y "no es de recibo que siga habiendo empresas adjudicatarias".

Muñoz también manifestó que los Presupuestos Regionales para 2007 han incluido una partida presupuestaria de 58 millones de euros que irá destinada a esta empresa pública, así que según CC.OO GEACAM "ya está preparada para asumir sus funciones y competencias".

GEACAM, dijo fue creada para ocuparse de la prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad Autónoma por lo que pidió que con la "mayor brevedad" se retomen las conversaciones con los sindicatos. De esta manera según explicó Demetrio solicitarán una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural con el el objetivo de que presente sus planteamientos.

CAMPAÑA 2006.

Por otra parte, el coordinador regional de la Federación Agroalimentaria de CC.OO valoró el desarrollo de la campaña de 2006 y aseguró que desde el sindicato se ha analizado "positivamente" la aplicación de las nuevas condiciones laborales a los trabajadores, derivadas de los Acuerdos Sindicatos-Consejería y del II Convenio Colectivo, por el que los trabajadores han visto aumentados sus salarios y su formación, entre otras mejoras.

Además, según afirmó aunque están a la espera de los resultados definitivos de incendios y conatos atendidos en la campaña de Extinción, "ha habido una buena intervención de todos los profesionales del operativo y se ha dispuesto de los medios adecuados".

Señaló que una vez acabada la campaña se debe completar el tiempo de trabajo pactado, diez meses, con la reanudación de las tareas de prevención. En este punto aseguró que "todos los trabajadores deben tener la posibilidad de continuar trabajando para completar los 10 meses pactados".

Finalmente, explicó que se ha producido un desencuentro con las empresas adjudicatarias, que se niegan a fijar el salario de las categorías de Técnicos creadas en el II Convenio Colectivo. Según Demetrio la posición de estas empresas les obligará a judicializar el asunto.

Contenido patrocinado