CCOO de Toledo alerta de que el futuro de las aeronáuticas ICSA/AYA peligrará si no interviene la Junta

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:59

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO alertó hoy de que peligrará el futuro de la empresas aeronáuticas ICSA/AYA si no interviene la Junta de Comunidades, tal y como ya transmitió al consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar.

Así, el sindicato requiere, en un comunicado, de una participación activa ante el nuevo proyecto que Airbus va a lanzar al mercado, el avión A-350, que supone un cambio tecnológico que estas empresas necesitan para afrontar el futuro con garantía.

Según detalla, no solo necesita un impulso político para conseguir cargas de trabajo del A-350, sino también que el Gobierno de Castilla-La Mancha se implique para que esta carga de trabajo venga a nuestras empresas, para ello es necesario que hagan valer su posición en el accionariado de Aernnova.

"Si nuestras empresas no tienen este impulso político, para que se realice el cambio tecnológico, a través de la adjudicación del nuevo proyecto A-350, a corto o medio plazo el futuro de nuestras empresas será lamentablemente idéntico al de Sapa-Alcoa", argumenta.

Asegura que la Sección Sindical de CCOO y los trabajadores de ICSA/AYA han pasado por "situaciones muy difíciles" como el cierre de la Fábrica de Armas o la privatización, "y ahora cuando vemos que lo conseguido se puede poner en peligro, es por lo que necesitamos de la implicación de nuestros representantes políticos".

"Si no tenemos un impulso político que haga que nos igualemos en tecnología con otras empresas antes citadas, estaremos en una clara desventaja para poder afrontar el futuro con viabilidad", añade.

CCOO concluye afirmando que "ante el caso omiso" que está realizando el presidente de la Junta, José María Barreda, que tiene ya en su poder dos solicitudes de reunión, la Ejecutiva de la Sección Sindical conjuntamente con la Federación del Metal de CCOO, si en un plazo razonable de tiempo no obtiene contestación, acometerá un calendario de movilizaciones que comenzará con Asambleas Permanentes de los anteriormente citados.