CEOE-Cepyme Guadalajara extiende la ruta de la tapa a otras localidades de la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:21

GUADALAJARA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme Guadalajara ha decidido extender "Guadalajara de tapa en tapa" a otras localidades, tras el éxito que está cosechando esta iniciativa en la capital guadalajareña, a fin de lograr dinamizar tanto el turismo como el comercio de estas poblaciones.

En nota de prensa la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, escrita a CEOE-CEPYME Guadalajara está ultimando los detalles y la organización de una próxima ruta de la tapa en la localidad de Sigüenza.

Una ruta que tendrá las mismas características a la que se está llevando a cabo en Guadalajara y que lleva ya en funcionamiento tres fines de semana. Así, durante los cuatro fines de semana de noviembre los 25 establecimientos adheridos a esta campaña deberán preparar dos tapas especiales para ofrecérselas a sus clientes y, todo ello, por un euro cada tapa.

Una iniciativa de la Federación Provincial de Turismo y que se hace en colaboración con FEDECO, que tiene como objetivo revitalizar, con esta suculenta oferta, la hostelería y, con ello, el comercio de Sigüenza y el que sus ciudadanos puedan disfrutar de sus calles y de su arquitectura la vez que disfrutan y descubren, por que no, su gastronomía de una forma cómoda y barata.

Para lograr el éxito de la Ruta de la Tapa Seguntina, la Federación Provincial de Turismo y CEOE-CEPYME Guadalajara se han puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Francisco Domingo y la concejala de Turismo de Sigüenza, con quienes tuvieron una reunión donde los empresarios trasladaron su proyecto y los políticos lo recogieron con gran interés al considerarlo una gran idea.

Así, el Ayuntamiento de la Ciudad del Doncel ha mostrado gran interés en la iniciativa y se ha comprometido a poner todos los recursos a su alcance para promocionar esta ruta de la tapa que tendrá lugar en noviembre, por lo que su oficina de turismo y el Tren Medieval serán portavoces de los establecimientos participantes y que así los turistas los conozcan y degusten sus suculentas tapas.

Contenido patrocinado