TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se beneficiarán este curso 2008-2009 de las ayudas individuales de transporte escolar que concede la Consejería de Educación y Ciencia, a fin de compensar los gastos de desplazamiento del alumnado de los centros públicos castellano-manchegos que no pueden acceder a rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa.
En concreto, se beneficiarán en primera resolución 1.687 estudiantes que están escolarizados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Garantía Social en centros educativos de la región. La cuantía de las ayudas individuales oscila entre los 188 y 966 euros, un 6 por ciento más que el curso anterior, explicó en nota de prensa el Gobierno regional.
La Consejería concede estas ayudas, desde el curso 2002-2003, a todos los alumnos de enseñanzas no universitarias de centros escolares públicos, de forma que todos ellos pueden optar a un transporte gratuito, bien a través de una ruta organizada o bien gracias a las ayudas individuales.
Éstas pretenden compensar los gastos de desplazamiento del alumnado de los centros públicos castellano-manchegos que no pueden acceder a rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa y que deben ser trasladados por sus familias con medios propios o en transporte público.
La cuantía de las ayudas individuales se establece en función de la distancia entre el domicilio y el centro y en el caso de los niveles de enseñanzas obligatorias y Educación Infantil van desde los 340 euros por curso, cuando la distancia es inferior a 10 kilómetros, y los 966 cuando supera los 50 kilómetros.
Por lo que se refiere a las ayudas para transporte de fin de semana, las ayudas previstas son de 337 euros, cuando la distancia es menor 20 kilómetros, y 422 euros para distancias superiores a los 20 kilómetros.
En cuanto a las ayudas para los estudiantes de enseñanzas no obligatorias, oscilarán entre los 188 euros por curso, cuando la distancia es inferior a 10 kilómetros, y los 919 euros cuando supera los 50 kilómetros. Y para el transporte de fin de semana, las ayudas serán de 188 euros, cuando la distancia es menor a 20 kilómetros, y 388 para distancias mayores a los 20 kilómetros.