Cerdá espera que mañana De la Vega "cumpla la promesa" que hizo a los regantes sobre un riego de socorro del Tajo-Segura


Actualizado 10/07/2007 20:35:00 CET

TOLEDO/MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, esperó hoy, en relación a la reunión que mantendrá mañana el Comité de Crisis de la Cuenca del Segura, en la que estará presente la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "cumpla las promesas que anunció en la anterior reunión con los regantes" relativas a que "cuando hubieran excedentes ofrecerían los recursos que solicitaron" los regantes.

Cerdá se mostró, durante la rueda de prensa con motivo a la presentación de las 'Fiestas del Melón', "positivo" y esperó que "reconozcan y que entiendan las peticiones de los regantes" que, adelantó, "dadas las circunstancias bastante extremas en las que estamos, pedirán un riego de socorro para poder seguir cultivando".

En este sentido, confió en su "sensibilidad" y en que "se cumplan las promesas que en la anterior reunión que mantuvieron con la vicepresidenta y las dos ministras --la de Agricultura, Pesca y Alimentación y la de Medio Ambiente, Elena Espinosa y Cristina Narbona, respectivamente-- en la que les dijeron que cuando hubieran excedentes tendrían esos recursos".

Para el consejero, "en este momento hay excedentes, puesto que cuentan con 210 hectómetros por encima de los 240, por lo que son trasvasables". Asimismo, Cerdá consideró que "sería el reconocimiento a las misivas que el presidente Zapatero ha mandado a los regantes sobre la viabilidad y el seguimiento de la infraestructura Tajo-Segura".

"Es el momento de pasar a los hechos", continuó el titular de Agricultura y Agua, "de mandar estos caudales por la infraestructura del trasvase Tajo-Segura, para que nuestros agricultores puedan sobrellevar estos meses de verano, que es cuando más agua necesitan".

Aún así, Cerdá prefirió esperar, ya que "el PSOE no se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por dar muestras de solidaridad precisamente".