El certamen CirculArt encara su recta final buscando artistas de C-LM cuya obra refleje el impacto de nuestros residuos

Cartel del certamen artístico CirculArt
Cartel del certamen artístico CirculArt - CERTAMEN
Publicado: domingo, 30 octubre 2022 12:44

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, encara su recta final buscando artistas castellanomanchegos cuya obra refleje el impacto de nuestros residuos.

Los artistas que residan en Castilla-La Mancha pueden optar a un premio autonómico de 1.500 euros y disponen hasta el 6 de noviembre para presentar sus obras, ha informado la organización en un comunicado.

Este concurso cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objeto de seguir avanzando en el desarrollo de sus Estrategias de Educación Ambiental y de Economía Circular. Está organizado por European Recycling Platform, con la colaboración del Grupo Amiab.

Dirigido a creadores que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía, en la edición de este año pueden participar artistas, mayores de edad, que residan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las obras deberán girar en torno a los preceptos de la economía circular: bien por realizarse con materiales reciclados, por mostrar el impacto de los residuos o por enfocarse a posibles actuaciones que contribuyan a la protección del medio ambiente.

La obra ganadora en Castilla-La Mancha recibirá un premio dotado con 1.500 euros. Además, competirá junto a los ganadores de las otras tres comunidades autónomas participantes en esta edición (Andalucía, Islas Baleares y Cantabria) por el premio nacional de 3.000 euros, por lo que el vencedor del certamen nacional obtendrá premios por un total de 4.500 euros. CirculArt repartirá este año en total 9.000 € en premios autonómicos y nacionales. También se entregarán dos accésits de carácter honorífico en cada región.

Los artistas interesados deberán inscribir sus obras a través de la plataforma digital mundoarti (https://circul-art.es/participa/). El ganador de Castilla-La Mancha se conocerá, junto a los premiados en las otras tres comunidades participantes, a mediados del mes de enero de 2023, mientras que el jurado hará público el nombre del vencedor nacional en el transcurso de la entrega de premios, que tendrá lugar a finales de enero.

Más información