El chef Jesús Segura, premio a la mejor croqueta del mundo


Actualizado 27/01/2016 19:53:44 CET
Jesús Segura, croqueta
EUROPA PRESS/MADRIDFUSION

Tres cocineros de C-LM completan en Madrid fusión el podio del concurso Recetas con Queso

   CUENCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El chef Jesús Segura, cocinero del restaurante La Barra Trivio de Cuenca, se ha alzado en la tarde de este miércoles con el galardón a la mejor croqueta del mundo en la segunda edición del Campeonato Internacional Joselito, cuya final se ha llevado a cabo en Madrid en el seno de Madrid Fusión.

   El jurado ha estado formado por el prestigioso cocinero José Andrés, el actor Juan Echanove, Cristina Martín, el exconcursante de Top Chef Sergio Bastard y Pilar Salas, quienes han decidido que el premio, consistente en un jamón Joselito Vintage y un viaje para dos personas, sea para el chef de Cuenca, tal y como informa Madrid Fusión en su web y recoge Europa Press.

   El propio Segura ha declarado a Europa Press que siente "una alegría inmensa" y considera que este galardón viene "a reconocer el trabajo de todo el equipo".

   "Que chefs como José Andrés o Sergio Bastard digan en una cata a ciegas que tu croqueta es la mejor del mundo es una alegría. Sabíamos que la croqueta estaba buena antes de presentarnos, pero no nos los esperábamos", ha indicado.

   Ha añadido que desde que se conoció que la croqueta de La Barra de Trivio podría llegar a erigirse como la mejor del mundo en esta edición del concurso, el número de croquetas demandadas por la clientela ha crecido "una bestialidad", y vaticina que ya con este reconocimiento en la mano tendrá que aumentar la producción.

   Tras reconocer que la competencia hacía que llevarse el primer premio fuera difícil, ha aseverado que el ánimo es el de "seguir marchando croquetas" para la clientela de conquenses y visitantes. "Es un gran aliciente para seguir trabajando".

   Para pronunciarse, el jurado ha probado en una cata a ciegas por un lado la bechamel, y después la croqueta entera, tal y como ha explicado el chef.

PODIUM CASTELLANO-MANCHEGO EN EL CONCURSO RECETAS CON QUESO

   En esta tercera y última jornada de Madrid Fusión otros tres cocineros castellano-manchegos han sido reconocidos con sendos premios dentro del concurso Recetas con Queso, organizado por la marca ciudadrealeña asentada en La Solana La Casota.

   En esta final, Miguel Carretero, del restaurante El Carmen de Montesión de Toledo --que cuenta con el chef Estrella Michelín Iván Cerdeño al frente-- se ha hecho con el primero premio, dotado con 3.000 euros.

   El segundo puesto ha sido para el cocinero Carlos Gumiel, del restaurante de Guadalajara Aurum Gastrobar. De su lado, Humberto Martín, del restaurante La Chimenea de Turleque (Toledo), se ha alzado con el tercer premio dentro de este certamen, con mil euros de dotación.

   El jurado ha estado compuesto por el cocinero toledano con Estrella Michelín Pepe Rodríguez Rey y por Rubén Valbuena, José Manuel Arque, Jesús Pombo y Alejandro Platero.

Para leer más