La CHG celebrará el Día Internacional de las Reservas de Biosfera en Las Tablas de Daimiel con una jornada didáctica

Archivo - Tablas de Daimiel
Archivo - Tablas de Daimiel - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 22 octubre 2023 12:03

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), a través de su Programa de Educación Ambiental, y en colaboración con el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, conmemorará el Día Internacional de las Reservas de Biosfera con una jornada didáctica.

Las actividades tendrán lugar el 4 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, coincidiendo con su 50 Aniversario, tal y como ha informado la Confederación en un comunicado.

La actividad incluye la visita a una exposición divulgativa, el avistamiento de especies del parque y una ruta dinamizada donde los participantes tendrán que superar diferentes retos para conseguir el Carné de Experto en Aves del Guadiana.

Cada año, la Unesco celebra el Día Internacional de las Reservas de Biosfera con el objetivo de conservar la biodiversidad, preservar los ecosistemas y hacer frente al cambio climático.

Las reservas de la biosfera fortalecen el mantenimiento de los sistemas que dan soporte a la vida, evitando la erosión del suelo, protegiendo los manantiales y agentes descomponedores que facilitan el reciclaje de nutrientes y Nota de prensa absorben los contaminantes del aire y del agua.

Leer más acerca de: