TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, manifestó hoy que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil "parece San Pablo cada vez que habla de Vega Baja, que se cae del caballo y ve la luz".
A preguntas de los medios, Chozas dijo que le produce "sonrisa y sarcasmo hablar de Vega Baja, y que ahora venga el consejero de Vivienda y Urbanismo y diga que el nudo norte por fin se va a hacer con sentido común y con diseño razonable, cuando él fue el que aprobó el diseño anterior", apostilló.
En cuanto a las afirmaciones realizadas ayer por la consejera de Cultura, Blanca Calvo, sobre este proyecto urbanístico, en las que apuntó que "probablemente la mayor parte de la excavación es prescindible", el edil de IU afirmó que ya desde el año 2000 se tenía que haber iniciado el proceso de urbanización.
En este sentido, dijo que en el 2000 parecía que "los únicos que no teníamos sentido común eramos nosotros", pero que en el 2005 parece que "los únicos que no han tenido sentido común han sido PP y PSOE", y recordó que la Real Fundación Toledo, Bellas Artes y la Universidad han coincidido con el criterio de IU.
Así, señaló que ellos denunciaron hace un año que era una "terrible imprudencia" adjudicar los terrenos sin antes saber que restos arqueológicos había y subrayó que "por el silencio cómplice de algunos en el 2000 tenemos esta situación, si todas aquellas instituciones hubieran levantado la voz no estaríamos en esta situación".
48 VIVIENDAS DE LA LEGUA
Preguntado también por las 48 viviendas de La Legua, Chozas destacó que es una urbanización y construcción "deficiente", consecuencia de la política "electoralista" del PP con las adjudicaciones de las empresas y las viviendas.
Así, desmintió que IU haya sido invitado a la reunión que iban a convocar los propietarios a todos los partidos políticos y señaló que a ellos les han llegado denuncias individuales de los vecinos.
Según advirtió a los vecinos, deben presentar denuncias formales en la Empresa Municipal de la Vivienda, no sólo con los desperfectos sino con los perjuicios que han provocado los retrasos.