Ciudad Real abre la segunda ronda sur para mejorar el acceso al hospital y descongestionar el tráfico

Inauguración de la segunda ronda sur de Ciudad Real.
Inauguración de la segunda ronda sur de Ciudad Real. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:19

CIUDAD REAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles el tramo de la segunda ronda sur de Ciudad Real, antigua calle Fernando Alonso de Coca, que conecta la autovía A-43 con el Hospital General Universitario de Ciudad Real, suponiendo una importante descongestión del tráfico que, hasta ahora, accedía al centro hospitalario a través de la avenida de los Reyes Católicos.

El nuevo tramo de la ronda, cuyo importe ha superado los tres millones de euros, discurre por el trazado de la actual calle Fernando Alonso de Coca y cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, además de un carril de único sentido para el acceso a las viviendas ubicadas en esta vía.

Asimismo, se han construido dos nuevas rotondas, una que conecta la nueva ronda con el Hospital General Universitario de Ciudad Real, mientras que la otra está ubicada en la confluencia de la calle Diego de Mazariegos, justo en el fin del tramo que se ha inaugurado este miércoles.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la inauguración de esta nueva infraestructura, ha señalado que la apertura de este tramo pone fin a una demanda histórica por parte de los vecinos, los cuales llevaban años solicitando una solución efectiva para el lamentable estado que presentaba la antigua calle Fernando Alonso de Coca.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su colaboración en el desarrollo de este proyecto tras aportar medio millón de euros para su construcción, así como al anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real haber llevado a cabo esta infraestructura.

De su lado, el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, ha celebrado que la vía vaya a mejorar sustancialmente la movilidad de la capital provincial, especialmente, en el acceso al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Una infraestructura, tal y como ha detallado, que beneficiará no solo a los vecinos de la ciudad, sino también a los ciudadanos de otras localidades que a diario acuden al centro hospitalario y que ya no tendrán que acceder a éste por la avenida de los Reyes Católicos.

Al hilo de esta cuestión, Caballero ha recordado el "compromiso" del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar las vías de comunicación de la capital, recordando las aportaciones realizadas para conectar la avenida de los Descubrimientos con la N-401 o las obras de mejora del campus universitario de Ciudad Real, además de otras que se están ejecutando como la construcción de la Ciudad Administrativa o la rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja para albergar el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, así como el antiguo edificio de 'La Ferroviaria' para que albergue el Centro Regional del Folclore.

Leer más acerca de: