COAG-IR dice que el reconocimiento les da "fuerza moral" para seguir "luchando" por el desarrollo de C-LM

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 17:56

ALBACETE, 31 May. (EUROPA PRESS0) -

El responsable de la Comisión Sectorial del Agua de COAG-IR de Castilla-La Mancha, José María Oñate, señaló hoy que el reconocimiento recibido, como integrante de la Mesa del Agua, dentro del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha "nos da fuerza moral para seguir luchando por el desarrollo y los intereses de esta región".

"Y no vamos a cesar en el intento de que Castilla-La Mancha cumpla sus reivindicaciones. Creo que la batalla del agua, en Castilla-La Mancha, con toda seguridad la vamos a ganar", detalló Oñate, en declaraciones a los medios, tras el acto institucional celebrado en Albacete.

Recordó, en este punto, que COAG-IR lleva "muchos años luchando por que los agricultores de Castilla-La Mancha tengan agua suficiente y necesaria para hacer viables y rentables sus explotaciones", y por eso dedicó la medalla recibida "a todos los agricultores castellano-manchegos en general".

Pero especialmente, añadió, a los profesionales de la agricultura que necesitan tener agua suficiente para hacer rentables sus explotaciones y no pueden vivir del secano y en vez de recibir el agua lo que reciben es una sanción".