Cofares, premiada por su cuartel de almacenaje en Guadalajara


Publicado 01/04/2015 17:49:54CET
Cuartel de almacenaje Profarco
COFARES

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial del Grupo Cofares de ingeniería y logística de distribución de medicamentos, Cofares Estudios y proyectos, ha sido el tercer galardonado a nivel nacional en los premios del Centro Español de Logística (CEL) por el proyecto de su mega almacén 'Profarco' en Guadalajara, su cuartel general de almacenaje y distribución de alimentos para toda España.

El Centro Español de Logística ha distinguido a este centro por lo que supone en cuanto a innovación tecnológica y optimización de recursos.

El almacén, cuya superficie es de 7.500 metros cuadrados, tiene posibilidad de ser ampliado en 16.000 más y actualmente funciona como regulador del abastecimiento para el resto de almacenes. En total gestionan 70.000 referencias entre productos farmacéuticos y medicamentos.

El mega almacén dispone de las condiciones ambientales y sanitarias que garantizan la perfecta conservación de los productos farmacéuticos, con capacidad para almacenar 6.000 huecos de pallets y 100.000 cajas individuales de medicamentos.

Además, dispone de una avanzada tecnología, con desarrollos tecnológicos destacables como las 70.000 líneas diarias, medio millón de cubetas mensuales (1,5 veces el volumen de maletas que movió durante todo 2014 la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas) y opera a una velocidad media de distribución de 5.150.000 unidades de producto farmacéutico al mes.

Su localización permite a las 10.600 farmacias a las que provee tener acceso al catálogo general de productos en un tiempo inferior a 24 horas, para lo que se prevé la puesta nocturna de los pedidos de las farmacias cuya distancia sea inferior a 500 kilómetros.

"Para nosotros supone un reconocimiento muy importante no sólo para 'Profarco' sino también para el Grupo Cofares", afirma el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, que considera al almacén "un referente en el sector en Europa".