UCLM , ALBACETE
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la UCLM estudiará la próxima semana ajustes en la institución académica

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, han constituido una mesa de trabajo para estudiar cómo "ajustar" la financiación de la institución académica de una manera "razonable".

En rueda de prensa después de mantener un encuentro con el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, el rector ha asegurado que "estamos en un momento difícil como región y como país" y que "todos tenemos que ser conscientes de la situación".

Según ha señalado, la UCLM hará "todos los esfuerzos posibles" para racionalizar los gastos y dice que le consta la disposición de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del consejero de Educación, para estudiar una financiación "razonable" para la UCLM.

Asimismo, el rector ha reconocido que hay una cifra necesaria para que la Universidad de Castilla-La Mancha funcione con "calidad" pero que ésta tendrá que ser estudiada y acordada con el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

PRESUPUESTOS

Preguntado por los plazos con los que cuenta la institución académica para aprobar sus presupuestos, Collado ha contestado que hay que ser "realistas y sensatos" y ser conscientes de la situación. "Lo aprobaremos cuando podamos aprobarlo", ha manifestado.

Actualmente, la Universidad tiene prorrogados sus presupuestos y está intentando recuperar posiciones de Tesorería, según ha afirmado el rector, quien ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la UCLM estudiará la próxima semana algunas medidas de ajuste que no ha querido adelantar.

Respecto a la posibilidad de acudir a otras vías de financiación distinta a la pública, el rector ha dicho que la UCLM es una universidad pública y, por lo tanto, la financiación tiene que ser fundamentalmente pública.

En cualquier caso, ha señalado que hay que hacer un esfuerzo para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos como, por ejemplo, sacando provecho a las infraestructuras de la Universidad o vendiendo el conocimiento a las empresas y sociedades que lo necesitan para mejorar su competitividad.

Más noticias