TOLEDO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado se ha mostrado "optimista" ante la segunda jornada electoral que se está llevando a cabo este martes, y ha señalado que hay que esperar al cierre de las urnas y al recuento para conocer un resultado que confirme "su expectativas".
Así se ha explicado Collado tras ejercer su derecho al voto en la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, en esta segunda vuelta para suceder a Ernesto Martínez Ataz al frente de la UCLM, jornada en la que se vuelve a enfrentar al catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco Quiles.
Collado, que quedó en segunda posición en las primeras votaciones del pasado día 17 con un 34,16 por ciento del valor de los votos ponderados --frente al 37,34 por ciento de Quiles-- ha agradecido la participación de la comunidad universitaria y ha animado a que el electorado "siga votando" como lo hizo en la primera vuelta.
Según el candidato, la primera medida que llevará a cabo en caso de resultar ganador será reunirse con el Gobierno regional "para normalizar la estabilidad financiera de la Universidad y planificar el futuro", algo que ha considerado como "lo más urgente" para la institución.
"Quiero una Universidad que tenga asegurada su situación financiera, con transparencia y pluralidad, un modelo de universidad del siglo XXI", ha apostillado.