TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que el Ayuntamiento está comenzando los preparativos de cara a la celebración de Lux Greco 2013, y ha anunciado que la intención es consolidar este espectáculo de cara a la celebración del IV Centenario de la muerte del pintor en 2014, año a partir del cual "este espectáculo formará parte de la oferta turística permanente de Toledo".
Para ello, el Consistorio contará con el apoyo presupuestario del Gobierno regional, según ha asegurado el primer edil durante una rueda de prensa con motivo de una jornada de trabajo celebrada en Toledo con empresas organizadoras de congresos, en la que ha participado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.
El alcalde ha indicado que la Junta reconoce de esta manera el valor de un espectáculo que "se ha realizado durante dos ediciones contando con más de 100.000 espectadores", y ha valorado su apoyo en un año complicado en términos presupuestarios "durante el cual no sabíamos de qué íbamos a tener que prescindir".
NUEVAS FACHADAS
Entre las novedades que se están preparando de cara a Lux Greco 2013 se encuentra la búsqueda de la participación ciudadana para establecer nuevos enclaves en los que proyectar las obras del célebre pintor.
Por ello, para que los ciudadanos escojan los edificios en los que se deberían llevar a cabo dichas proyecciones, el Ayuntamiento de Toledo va a establecer a partir del lunes de la próxima semana un servicio de votaciones en la página web del Consistorio, donde cada ciudadano establezca su voto.
SIETE EJES DE CARA AL TURISMO
El espectáculo Lux Greco es "uno de los ejes marcados para potenciar Toledo como destino turístico", ha indicado el primer edil, que ha resumido en siete los ejes establecidos por el Gobierno municipal en esta tarea.
El resto de los puntos estratégicos de cara a aumentar el número de visitantes consisten en la oferta cultural --con la apertura de la Casa de El Greco--, la iluminación artística de la ciudad, la potenciación de la gastronomía, eventos como la Semana Santa y la celebración del Corpus Christi, la próxima apertura del Palacio de Congresos --que estará listo en el mes de octubre--, y la apertura en 2012 de "uno de los mejores campos de golf de España", según García-Page.