17 de febrero de 2020
 

La Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de C-LM se reunirá el próximo viernes


Actualizado 28/06/2019 14:10:56 CET
Trabajador, empleo, paro, accidente laboral
Trabajador, empleo, paro, accidente laboral - EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido convocar el próximo 5 de julio a la Comisión regional de seguimiento de prevención de riesgos laborales tras los últimos accidentes laborales que se han producido en la región con el objetivo de analizar la situación, poner medidas sobre la mesa y seguir avanzando en el acuerdo estratégico de prevención de riesgos laborales que el Gobierno regional suscribió con los agentes sociales.

Así lo ha anunciado la consejera la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, a preguntas de los medios después de participar en la apertura de las instalaciones de Regus Toledo, un centro de oficinas de diseño con un total de 1.318 metros cuadrados con acceso permitido durante las 24 horas del día. El interior cuenta con 210 espacios de trabajo, 66 oficinas, dos salas y un 'business centre'.

Ha sido en este marco, y tras las últimas críticas lanzadas desde UGT exigiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha que acometa con urgencia las medidas que viene pidiendo el sindicato porque no se puede "estar en funciones" en materia de siniestralidad laboral, la consejera ha admitido que la siniestralidad laboral se está incrementando en la medida que se incrementa la actividad económica y empresarial, algo que desde el Gobierno regional observan "con consternación".

Hay que evaluar los datos y la comparativa de cómo incrementándose la población afiliada a la Seguridad Social se incrementa la siniestralidad laboral, ha asegurado Patricia Franco, quien ha querido lanzar un mensaje a todos los familiares que se han visto afectados por un accidente laboral. "El deseo de todos es que eso no ocurra", recordando que el objetivo que se marcó el Gobierno de Emiliano García-Page cuando hace cuatro años llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha fue "llegar a siniestralidad cero", algo que "es tarea de todos".

"Para llegar a la siniestralidad cero tiene que haber una parte del empresario en materia de cumplimiento de la normativa de prevención, tiene que haber una parte del trabajador en materia de exigencia y cumplimiento de las medidas de prevención y tiene que haber un Gobierno capaz de poner sobre la mesa medidas", ha indicado la consejera de Empleo.