Comité de Empresa de Elcogas, apostado ante la Delegación


Actualizado 24/09/2015 12:28:42 CET

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Empresa de Elcogas ha decidido este jueves apostarse a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ubicada en la plaza de Zocodover de Toledo, hasta que el responsable gubernativo, José Julián Gregorio, les dé una respuesta "satisfactoria" del Gobierno central a la reunión tripartita que han solicitado entre Ministerio, empresa y sindicatos en relación a la situación de la planta, que ya ha iniciado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

   Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, que ha detallado que sus intenciones, por el momento, son las de permanecer ante las puertas de la Delegación hasta que el delegado del Gobierno en la región les comunique alguna noticia del ministro de Industria, José Manuel Soria, o el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

   El Comité de Empresa ha acudido este jueves "por sorpresa" a la Delegación del Gobierno para reunirse con Gregorio, entregarle un comunicado en el que piden esa reunión tripartida y solicitarle su "mediación" con el ministro.

   El delegado del Gobierno, según Alcaide, les ha recibido durante unos quince minutos y se ha comprometido, antes de marcharse a un acto que tenía previsto, a llamar al ministro "y llevarle todo el trámite entregado" para que, en la medida de sus posibilidades, se busque una fecha para esa reunión a tres bandas.

   Aunque los nueve miembros del comité de Empresa de Elcogas --apoyados por las organizaciones sindicales de Toledo-- tenían intención de permanecer en la Delegación del Gobierno hasta recibir una respuesta, finalmente se han "desplegado" en la puerta del edificio, donde piensan quedarse hasta que José Julián Gregorio, que les ha indicado que "les llamaría" en cuanto tuviese noticias, les dé una respuesta.

   El presidente del Comité de Empresa ha incidido en la "urgente" necesidad de realizar esa reunión tripartita, teniendo en cuenta que "la semana que viene" se inician los trámites del ERE. "No podemos esperar más tiempo", ha destacado.

Para leer más