TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 14 años de prisión al hombre acusado de matar a otro en Seseña (Toledo), tras golpearlo y tirarlo a una piscina, y que fue juzgado por un juzgado popular --que lo declaró culpable por unanimidad-- a mediados del pasado mes de junio.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal declara probado que el acusado, el 29 de agosto de 2009, se encontraba en su domicilio de Seseña junto a su mujer, el fallecido y otros amigos celebrando el cumpleaños de la víctima, y que se marchó a las 22.00 horas a su lugar de trabajo en la piscina municipal de la localidad.
Asimismo, apunta que, en una hora no determinada y durante la madrugada del 30 de agosto, el fallecido se personó en la piscina en estado de embriaguez y el acusado le golpeó varias veces en la cara y la cabeza. Además, añade que, "con intención de acabar con su vida", le arrojó a la piscina, falleciendo la víctima de asfixia por inmersión.
La Audiencia Provincial establece que el acusado, momentos después de la muerte de la víctima, le sacó del agua y se marchó a su casa, llamando por teléfono a su jefe para comunicarle "que había encontrado a una persona ahogada en la piscina".
Durante la celebración del juicio, el Ministerio Fiscal pidió para el procesado, que en todo momento se declaró inocente y negó los hechos, 14 años de cárcel, mientras que la acusación particular, a tenor de la unanimidad del veredicto jurado, pidió 15 años de prisión.
La defensa, por su parte, que durante el proceso pidió la libre absolución de su defendido, a consecuencia de la decisión del jurado popular manifestó su intención de interponer los recursos pertinentes, y pidió la pena mínima.