Condenados a 12 años los cabecillas de una red de narcotráfico que actuaba en Ciudad Real, Toledo y Madrid

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 17:21

CIUDAD REAL 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

F.J.M.C., alias "Javi"; D.A.S., alias "Piri", y J. H. G.V., alias "peque", los tres cabecillas de una organización dedicada al tráfico de drogas en localidades de Ciudad Real, Toledo y Madrid, que fueron juzgados a primeros de septiembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, han sido condenados a doce años de prisión cada uno.

Según la sentencia de la sala de la Sección Primera de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se da como probado que dicha red se dedicada a la distribución de estupefacientes y que operaba en diferentes localidades de Ciudad Real como Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Toledo y Madrid en el año 2006.

En el juicio, que duró cinco días, se sentaron en el banquillo 13 acusados por tráfico de drogas, de los que siete se conformaron con penas de entre dos y cuatro años de prisión reconociendo, de esta manera, su participación en los hechos, por lo que no fueron juzgados. Los otros tres imputados, G.F.D.H.M, E.A.M. y P.C.O., que se habían declarado inocentes, han sido condenados a penas menores, según recoge la sentencia.

De este modo, el primero ha sido condenado a dos años de cárcel, por un delito menor de tráfico de hachís; mientras que los otros dos encausados, entre ellos un empleado de banca que fue detenido en su trabajo y que como consecuencia de este caso lo perdió, han sido absueltos por falta de pruebas.

Asimismo, la Sala ha desestimado como causa de nulidad --como pedían las defensas-- una serie de grabaciones e intervenciones de teléfonos de personas ajenas a la trama.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando una mujer inmigrante señaló a dicho grupo de personas como presuntos traficantes de sustancias estupefacientes. Precisamente, fue la actividad de R.S.L., uno de los imputados, la que motivó el inicio de las investigaciones que desarrolló la policía judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Contenido patrocinado