Condenados a penas de cárcel y multa los diez acusados de traficar con drogas en Quintanar de la Orden (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:32

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a diez personas --nueve hombres y una mujer-- a penas que oscilan entre un año y seis meses y tres años y seis meses de prisión, y al pago de multas que van desde los 3.500 a los 6.000 euros, como responsables de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, ocurrido a principios de febrero de 2001 en Quintanar de la Orden (Toledo).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados formaban parte de una red dedicada a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Quintanar y otros municipios de la provincia, encargándose varios de ellos a organizar viajes a Ceuta para adquirir las sustancias, otro a su almacenamiento y distribución, otro a contactar con los posibles compradores, y otros a almacenarlas en sus domicilios e incluso en un locutorio de la localidad.

Tras la intervención telefónica de varios móviles de los acusados, autorizada por el Juzgado de Instrucción de Orgaz, se averiguó que el día 31 de enero uno de los imputados había concertado una cita con otro, en la estación de autobuses de Quintanar, para entregarle determinada sustancia destinada al consumo de terceros, que resultó ser una bolsa de plástico que contenía 302 pastillas de derivado anfetamínico.

El 16 de febrero de ese mismo año se registró el locutorio propiedad de dos de los imputados, con el consentimiento de ambos, encontrándose una bolsa con comprimidos que resultaron ser 122,35 gramos de metilendioxi-anfetamina, y siete bellotas de una sustancia que parecía ser hachís.

Durante el registro fueron llegando al locutorio cuatro acusados más, tres de los cuales, tras ser detenidos y durante su estancia en comisaría, fueron expulsando, respectivamente, 58, 36 y 73 objetos en forma de bellota de unos 8,5 gramos cada uno que resultaron ser hachís.

Un día más tarde, en el domicilio de uno de los acusados se hallaron en el aparador del salón comedor 6,67 gramos de cocaína, 27 comprimidos con la inscripción V2, una bolsa con 75 comprimidos con la inscripción RR; dentro de un cubo con agua que había en el patio 80 bolsas en forma de bellota que resultaron ser hachís; y en el dormitorio, dentro de una cartera, 14.000 pesetas y una agenda con anotaciones de teléfonos. En otro domicilio se hallaron 11.000 pesetas, 21 comprimidos con la inscripción RR, 0,28 gramos de hachís y dos frascos de evacuol.

En el momento de los hechos, siete de los diez acusados tenían sus facultades volitivas levemente alteradas a consecuencia de su dependencia a sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Dos de ellos confesaron los hechos.

Contenido patrocinado