Condenan a un hombre a 4 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa en Manzanares (Ciudad Real)

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 19:36

CIUDAD REAL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre identificado por las iniciales R.B.M. por un delito de homicidio en grado de tentativa por clavar un cuchillo en el cuello a M.S.S..

Según se recoge en la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, a la que se llegó tras el acuerdo entre Fiscalía y defensa el día del juicio. Por otro lado, el condenado no podrá acercarse a la víctima durante seis años.

Como hechos probados se establece que, sobre las 12.00 horas del 30 de octubre de 2.010, M.S.S. se personó en un inmueble sito en Manzanares (Ciudad Real) con el propósito de ver una vivienda de dicho inmueble, que estaba ocupado por la víctima..

La vivienda pertenecía a su familia y, tras llamar a la puerta de entrada y no abrir nadie, se marchó, regresando una hora y media después acompañado de A.C.N., un amigo suyo.

En esta ocasión, el procesado, R.B.M., abrió la puerta, pero se negó a dejarle pasar, requiriéndole las escrituras de propiedad, lo que motivó una discusión que fue subiendo de tono mientras caminaban hacia el patio común del inmueble, donde continuaron la disputa.

En el transcurso de la misma, el procesado, valiéndose de una navaja de doce centímetros de hoja y un solo filo cortante, de forma inesperada y con la intención de causar todo el mal posible, incluido acabar con su vida, se la clavó a la víctima en el cuello, originándole un corte en la zona cervical que alcanzó a su yugular interna.

M.S.S., ante dicha agresión, abandonó el patio dirigiéndose a la salida del inmueble, siendo inmediatamente auxiliado por su amigo A.C.N., quien, al darse cuenta que estaba sangrando, lo trasladó urgentemente al Hospital Virgen de Altagracia, donde recibió inmediata asistencia medica y quirúrgica, sin la cual la lesión sufrida, considerada de riesgo vital, le habría llegado a causar la muerte.

Una vez hubieron abandonado el lugar M.S.S. y su amigo, el procesado telefoneó al cuartel y personados efectivos de la Guardia Civil en su domicilio, tras reconocer R.B.M. la agresión, procedieron a su detención, incautando la navaja que fue entregada por el procesado.

Según se recoge en la resolución judicial, ha sido satisfecha la indemnización a favor del perjudicado, quien tardó 27 días en curarse y renunció al ejercicio de la acción civil y penal.