ALBACETE 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a M.A.S. a tres años y medio de prisión y a multa de 360 euros por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo con violencia y una falta de lesiones.
También tendrá que indemnizar en 2.000 euros a R.L.M., a M. M. R. en 1.290 euros y a la entidad Dulcia en 2.579,40 euros. Asimismo, el fallo de esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a M.P.J., como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, a un año y dos meses de prisión.
Según recoge esta sentencia, se ha considerado como hechos probados que sobre las 4,30 horas del 14 de agosto de 2011, el acusado M.A.S., con ánimo evidente de ilícito enriquecimiento a costa de lo ajeno, saltó una valla y forzó una ventana de la cafetería de la ITV que hay en Almansa (Albacete) y sustrajo de su interior una caja registradora con 300 euros y una televisión de plasma de 32 pulgadas.
Más tarde, entre las 21.30 horas del 26 de agosto de 2011 y las 16.30 horas del 27 de agosto de ese año, el mismo acusado, con el mismo ánimo, forzó la puerta trasera y entró en una tómbola que estaba instalada en el recinto ferial de Almansa, de la que se llevó tres motos, tres guitarras, 25 paletillas, 14 planchas, un monopatín, ocho radiocasettes, siete batidoras, cuatro minifrigoríficos, 14 básculas de baño, 19 secadores de pelo y 24 tostadoras, efectos valorados por su propietario en unos 2.000 euros.
Unos días después, el 30 de agosto, sobre las 3,05 horas, el mismo acusado y con el mismo propósito, forzó la ventana exterior del baño de las instalaciones de una empresa de tapizados de Almansa y se llevó del interior una caja fuerte que tenía 1.400 euros, arrancándola de la pared, además de una caja de caudales con 12 euros, dos cámaras de fotos, una webcam, un televisor, dos teléfonos móviles, un navegador GPS, un atornillador eléctrico y unos 70 euros de la recaudación de la máquina de café.
El 4 de septiembre, sobre las 6,30 horas, el acusado M.A.S. abordó a M.M.R. cuando salía de su domicilio en Almansa, le tapó la boca y la hizo entrar de nuevo en el domicilio, iniciándose un forcejeo y la víctima consiguió escapar y salir a pedir auxilio.
Por estos hechos, M.M.R. sufrió policontusiones, arañazos en las mejillas y hematomas de los que tardó 10 días en curar.
Ese mismo día, sobre las 7,00 horas, M.A.S., con ánimo de enriquecimiento ilícito, rompió el cristal de una confitería de la localidad almanseña, propiedad de la empresa Dulcia S.L., y se llevó el contenido de la caja registradora.
Finalmente, según recoge la sentencia, sobre las 4,00 horas del 5 de septiembre de 2011, el acusado M.A.S., junto con el acusado M.P. J., con ánimo de obtener beneficio patrimonial ilícito y de común acuerdo, saltaron la valla perimetral de una empresa de automóviles de Almansa y sustrajeron 180 euros en metálico, una cámara de fotos, un navegador y una radio CD-DVD valorados en 2.000 euros.
El acusado M.A.S. estaba en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por esta causa y en virtud de un auto de 9 de septiembre de 2011, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa.