Actualizado 11/12/2007 06:41 CET

La consejera de Agricultura asiste hoy en Madrid a la Conferencia Sectorial de Agricultura

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La distribución de fondos para la reestructuración y reconversión del viñedo entre las comunidades autónomas para la campaña 2007-2008 es uno de los principales asuntos que se tratarán en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará hoy por la tarde en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y a la que asistirá la titular regional del ramo, Mercedes Gómez.

La consejera asistirá en representación de Castilla-La Mancha a esta reunión, en la que también se abordará el reparto de cantidades de los programas estatales de erradicación y control de enfermedades animales, en el que destacan los fondos para financiar las actuaciones contra la 'lengua azul' realizadas por las regiones afectadas.

El orden del día incluye también el reparto de fondos entre comunidades autónomas para determinadas acciones de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias.

Con anterioridad a esta reunión, los representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas participarán en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde se verán los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Entre los temas que se abordarán en el Consultivo se encuentra la reforma de la OCM del vino, el seguimiento de la gripe aviar y la fijación de los límites máximos de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos de origen animal.