La consejera de Trabajo sostiene que los intereses de los ahorradores y los empleos de la entidad están asegurados

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:02

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró hoy que los intereses de los ahorradores y los acreedores de la Caja Castilla La Mancha (CCM) y los puestos de trabajo que se habían generado en la caja durante estos últimos años "están asegurados".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para informar de la resolución de la segunda parte de la Acción local y Autonómica por el Empleo, Rodríguez explicó que en comparecencia que ayer ofreció el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "quedaron claras muchas cosas", como que CCM es una entidad solvente.

"La Caja Castilla La Mancha, lo dijo claramente Solbes, es solvente, y espero que con esta declaración tan contundente se apaguen ya los rumores que había habido en el último tiempo hablando de si era solvente o no", aseveró la titular de Trabajo.

A pesar de hacerse público ayer la intervención del Banco de España en la entidad castellano-manchega, la consejera dijo que hoy "afortunadamente" es un día de tranquilidad y de seguridad para los ahorradores, los acreedores, y los empleados de CCM.

"Con este aval que se prestó ayer de 9.000 millones de euros por parte del Gobierno al Banco de España para solucionar ese problema de liquidez que tiene CCM están seguros y tranquilos todos los intereses que en este momento están implicados en la caja", indicó.

Finalizó diciendo que "hoy es un día para la seguridad y la tranquilidad porque ayer fue contundente la declaración de Solbes diciendo que CCM es solvente, que no hay ningún 'agujero patrimonial' y que la entidad tiene un problema de liquidez al que se le va a hacer frente con el aval de 9.000 millones de euros".