TOLEDO, 07 Ago. (EUROPA PRESS)
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, lamentó hoy las muertes de mujeres a causa de la violencia de género que se están produciendo en los últimos días en Castilla-La Mancha y declaró que "quizá sea el momento de endurecer algunos puntos de Ley de Prevención de los Malos Tratos".
"El Gobierno de Castilla-La Mancha, pionero en poner en marcha una ley para proteger a las mujeres contra los malos tratos, pretende concienciar a la sociedad de que existe un grave problema, que causa más víctimas que el propio terrorismo de ETA", manifestó el consejero.
Asimismo, Tomás Mañas, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy, recordó que la Junta ha incrementado el número de centros de la mujer y de casas de acogida en todas las poblaciones castellano-manchegas de más de 25.000 habitantes, todo ello con el objetivo de "señalar a aquellos maltratadores que en sitios públicos se ufanan de lo que hacen con sus mujeres".
En el año 2006, después de cinco años de vigencia de la ley, "se puede decir que cada vez se tiene menos miedo a denunciar. La mujer sabe que si lo hace, va a encontrar el respaldo del gobierno de Castilla-La Mancha", declaró el titular regional de Bienestar Social.