El consejero de Bienestar Social reitera el apoyo de la Junta a los discapacitados de la región en su visita a FARCAMA

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:48

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, acudió hoy a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) para mostrar el apoyo del Gobierno regional a la labor que realizan las asociaciones y entidades de personas con discapacidad, cuya labor el consejero calificó de "imprescindible" y destacó que "siguen siendo el objetivo prioritario de este Gobierno".

En declaraciones a los medios, Mañas declaró que la Junta seguirá apoyando a este colectivo "para que cada día que pase viváis mejor, vosotros y vuestras familias, con la dignidad que merece vivir cualquier ser humano", dijo, aunque con un apoyo mayor porque "necesitáis más" y les agradeció el trabajo que realizan "con ese esfuerzo que hacéis para mejorar el trabajo y vuestras vidas".

El consejero visitó varios de los stands en los que las diversas asociaciones y entidades de personas con discapacidad de la región ponen a la venta los productos elaborados en los centros ocupacionales, como Apanas o el Centro Ocupacional Apace, y que consideró comparable al de cualquier artesano. "Yo creo que hasta mejor, porque le ponen muchísimo más cariño que cualquiera", señaló.

Para Mañas, estas entidades realizan "un trabajo imprescindible sin el cual la Consejería no podría llegar ni atender a todas las personas con discapacidad de la región" en un esfuerzo por favorecer la integración y el desarrollo pleno de los discapacitados intelectuales, y reiteró la apuesta del Ejecutivo hacia este colectivo porque "siguen siendo el objetivo prioritario de este Gobierno".

Asimismo, invitó a todos los asistentes a comprar estos productos para comprobar "que son tan buenos, tan bien terminados como el de cualquier otro" y que esta personas "ven como una parte de ellos mismos", y agregó que con la compra de lo expuesto en Farcama su trabajo "es valorado por las personas que la visitan".

"Espero que cada año que pase, la sociedad de Castilla-La Mancha se conciencie de que son imprescindibles, que el movimiento de las personas con discapacidad intelectual es imprescindible y valore ese esfuerzo que hacen ellos todos, todos los días", concluyó el consejero.