El consejero de Economía dice que es "indispensable" realizar una reforma tributaria

Valle Y García-Page En El Congreso De Asesores Fiscales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:45

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de Castilla-La Mancha, Diego Valle, ha incidido en que es "indispensable" llevar a cabo una reforma tributaria como parte importante de la estrategia de recuperación de la economía del país, alegando que la legislación fiscal no está adaptada a la realidad económica.

De este modo se ha pronunciado el responsable regional de Economía durante al inauguración del congreso que la Asociación Española de Asesores Fiscales ha celebrado en Toledo, y que también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

Además, ha proseguido Valle, es necesario que el sistema fiscal sea "internacionalmente competitivo", a fin de ayudar a los empresarios a salir al exterior, y de hacer atractiva la inversión extranjera.

Así las cosas, y tras abogar por el fomento de la administración electrónica, ha asegurado que esta simplificación administrativa redundará en beneficios de todos, "disminuyendo la lacra importante del fraude fiscal, que en gran medida está amparado en la maraña legislativa del sistema tributaria".

En esto, ha apuntado el consejero de Economía, el papel de los asesores va a ser "imprescindible", al igual que lo es la labor de concienciación sobre fiscalidad que realizan con los ciudadanos, ha concluido.

ORDENAR EL CAMINO FISCAL

Por su parte, el regidor capitalino, tras criticar que en época electoral se hable de fiscalidad y de impuestos de manera "simple" cuando en realidad se trata de un asunto "muy complejo", ha afirmado que no se puede avanzar pidiendo igualdad fiscal en el marco de la Unión Europea si primero no se armoniza en España.

Así las cosas, ha señalado que "es imposible ordenar el camino del país si no se establece una nueva forma de comportamiento en materia fiscal, empezando por los políticos".

Es por ello que ha abogado por un acuerdo global que aglutine a todas las instituciones a fin de "desenredar la maraña administrativa tributaria" que existe en el país, algo, ha concluido, en lo que la labor de los asesores fiscales "será estratégica en los próximos años".