El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de 2,6 millones de euros para reinsertar trabajadores de sectores en crisis

Consejo de Gobierno de C-LM
EP/JCCM
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:22

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para facilitar la adaptación y reinserción laboral de los trabajadores desempleados procedentes de sectores en crisis, para las que se destinarán un total de 2,6 millones de euros a través de varias líneas de ayudas.

Los sectores considerados en crisis que contemplan estas ayudas son los de textil y confección; fabricación y componentes de calzado, curtidos y marroquinería y el sector del mueble, a causa de los cambios estructurales en el comercio mundial.

Asimismo, según ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa, se contemplan subvenciones especiales para los trabajadores de 55 o más años, procedentes de estos sectores, que tengan problemas para encontrar empleo.

Esta iniciativa, ha indicado la Junta, responde al "compromiso" expresado por el presidente regional, José María Barreda, en el último Debate sobre el Estado de la Región, así como el cumplimiento de una de las medidas acordadas con los agentes sociales en el Pacto por Castilla-La Mancha.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ejecutivo ha aprobado una inversión de más de 28,8 millones de euros destinada al desarrollo de las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Estas obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio, anexado al actual, con la misma altura y características morfológicas similares, que albergará entre otros servicios el área de Investigación, Docencia y Formación. También se reformará el antiguo hospital a fin de adaptarlo a las características estructurales y de confortabilidad de las nuevas dependencias y necesidades sanitarias de los usuarios.

TRANSPORTE SANITARIO AÉREO

Asimismo, se ha autorizado una inversión destinada al nuevo concurso para la prestación del servicio de Transporte Sanitario Aéreo en Castilla-La Mancha, que supondrá más de 22 millones de euros para los próximos tres años.

De esta forma, se ha dado luz verde a un nuevo concurso para la prestación de este servicio que lleva en marcha desde octubre de 2001 y que en la actualidad cuenta con cuatro helicópteros con bases en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

A propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado a una nueva orden de ayudas para la contratación de personal de I+D por parte de empresas, para apoyarlas en sus proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico y mejorar así su gestión de la innovación. Para ello se destinarán 1,7 millones de euros hasta 2015 para cofinanciar los sueldos de los tecnólogos y doctores que contraten las empresas.

Por último, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado la participación de Castilla-La Mancha en el convenio de colaboración y cooperación de ocho comunidades autónomas en materia de prevención y extinción de incendios.

Este convenio, que contempla la ayuda recíproca aportando medios materiales, humanos y económicos necesarios para la extinción de incendios forestales agrupa a Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla y León.