TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que participó hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la celebración religiosa en la que se ha nombrado al cardenal Antonio Cañizares, reconoció sentir una "gran satisfacción al poder representar a todos los castellano-manchegos en un acto tan importante".
Barreda, que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, definió el acto como muy emotivo y espectacular. "Es impresionante poder asistir tan de cerca a una ceremonia tan importante, sobre todo para la Iglesia Católica", argumentó.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego puso en valor que de nuevo la sede Primada de Toledo esté ocupada por un cardenal, "es una buena noticia para toda Castilla-La Mancha y para la Diócesis de Toledo".
Una vez concluida la ceremonia, el presidente regional tuvo ocasión de saludar a su Santidad el Papa Benedicto XVI al pié de La Piedad. Según el presidente castellano-manchego, el Santo Padre ha estado muy afectuoso y cariñoso y enseguida relacionó Castilla-La Mancha con su personaje más ilustre y universal, Don Quijo de La Mancha, informa la Junta.