TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS)
Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaron hoy la Proposición No de Ley del Partido Popular relativa al despido de un trabajador del Centro de Urgencia y Emergencias 1-1-2 cuya propuesta de resolución señalaba que las Cortes instasen al Consejo de Gobierno a la readmisión de este trabajador en dicho centro.
El diputado regional del PP César Gómez Benayas recalcó en su intervención que al trabajador "lo ha despedido la Junta" y no se sabe por qué, aunque dijo que se hizo porque "había que dar un escarmiento" en ese Centro donde saben "demasiado" de lo que pasa en Castilla-La Mancha y hay que tenerlos "con la boca tapada", por lo que se buscó un "cabeza de turco" ya que de ese Centro salió "más información de lo que ustedes desearían", aseguró.
Mientras tanto, el porvatoz parlamentario del PSOE, José Molina, aseguró que el diputado popular mentía al decir que el trabajador ha sido despedido por la Junta porque "es mentira", y quien miente sabiendo que lo hace comete una "doble mentira" porque el trabajador lo era de una empresa que presta servicios a la Administración pública.
José Molina insistió en que se está ante la resolución de un conflicto entre una empresa y un trabajador a través de la legislación vigente y eso "al PP le puede gustar o no" porque las razones del despido son "puramente profesionales internas".
Gómez Benayas se preguntó por su parte como se decidió que tenía que ser "ese hombre, y no otro" el que tenía que ser despedido. "¿Porqué a él?", insistió el diputado 'popular', reconociendo que se ha caído "muy bajo" y por ello, apeló al PSOE para que no permitiera que "la injusticia" que a su juicio se ha cometido, se mantenga.
El diputado del PP, que criticó que en dos meses la Consejería de Administraciones Públicas no fuese capaz de encontrar un empleo al trabajador despedido --cuando la propia empresa "se lo había ofrecido", dijo--, recordó que el esta persona era además profesor de la Escuela de Protección Ciudadana.
NO DENUNCIAN PORQUE NO HAY PRUEBAS
Por su parte José Molina mostró su perplejidad ante la dificultad que se da con el PP para mantener un debate "mínimamente sensato" ya que la oposición habla de estar en el "Tercer Reich" o del sometimiento de los medios de comunicación en la región.
Por eso, en lugar de tanta acusación y de hablar "de lo mismo", se preguntó porque el PP no ha ido a los tribunales a denunciar el delito, confirmando que es porque "no tiene pruebas".
Recalcó de nuevo el portavoz socialista que es un conflicto interno "en el que no voy a entrar", aunque, tras insistir en que son "cosas internas" que pasan en las empresas, recordó Molina que ese mismo trabajador despedido fue el que firmó una carta "para que despidieran a otro".
Lo fundamental, continuó, es que le puede gustar "poco" al PP que el 112 esté gestionado por una empresa, pero explicó que esta actúa en numerosas comunidades autónomas y por tanto cuenta con una contrastada experiencia en este sentido, y gestiona el servicio en el región "razonablemente bien". El volumen de llamadas, el nivel de satisfacción y la calidad de respuestas está en los mejores parámetros que se pueden exigir al respecto, indicó.