Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:28

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que el calendario de pagos a acreedores y proveedores "al que tanto tiempo se ha hecho referencia" podrá ser una realidad "a partir de septiembre".

Durante la toma de posesión de Fernando Jou como delegado de la Junta en Toledo, Cospedal ha asegurado que "se está trabajando sin descanso y hablando con entidades financieras" para que los proveedores "tengan una satisfacción al saber que ese calendario de pagos" se va a llevar a cabo, por lo que "podrán tener la certidumbre de que se puede seguir existiendo como autónomo o como empresa", ya que van a poder tener "esa garantía del cómo y del cuándo".

LEY DE EMPRENDEDORES

Además, Cospedal ha señalado que durante el Consejo de Gobierno se ha revisado el primer borrador "de lo que será la futura ley de emprendedores y de promoción del trabajo autónomo" en Castilla-La Mancha, con la intención de que en el Consejo del próximo mes de agosto "quede perfilada definitivamente y se pueda aprobar como ley en el primer período de sesiones de Las Cortes en el mes de septiembre".

Por otra parte, Cospedal ha subrayado, en cuanto a la situación heredada del Gobierno de José María Barreda, que "una cosa es aceptar una herencia de Gobierno y otra es decir que la herencia no se puede contar".

"El primer paso para avanzar era conocer el lugar desde donde partimos, y ahora que ya lo sabemos. El Gobierno está tomando iniciativas muy importantes y más que va a haber", ha avanzado.

Más noticias