Cospedal dice que las cuentas quedan "mejor" de como las encontró

Cospedal en debate de investidura de page
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 10:03

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que deja al próximo Gobierno autonómico las cuentas "mejor" de cómo ella se las encontró al llegar al poder, avanzando además que tras el dato del mes de junio el número de parados en la Comunidad Autónoma será igual que el que había cuando se convocaron las elecciones de 2011.

En su intervención durante el Debate de Investidura del que el socialista Emiliano García-Page saldrá elegido como su sucesor en la Presidencia del Gobierno, Cospedal ha presumido así de que "se va a terminar la legislatura con el mismo número de desempleados con el que comenzó", que en junio de 2011 era cercano a los 210.000 parados.

Desde la tribuna de oradores del Parlamento regional, Cospedal ha recordado en este sentido que con la acción de Gobierno del PP "se ha pasado de la quiebra que dejó el PSOE a llevar 22 meses consecutivos creando empleo".

La parlamentaria 'popular' ha insistido en que ella ha gobernado en los "cuatro años más difíciles" de la historia reciente de la Comunidad Autónoma, subrayando que la región "no tenía credibilidad" en 2011 e incluso "tenía prohibido endeudarse".

Tras recordar la deuda de 12.500 millones de euros y las "600.000 facturas en los cajones" y reconocer que su Gobierno "tuvo que hacer ajustes", se ha dirigido al candidato socialista para decirle que su Ejecutivo "no se gastó el dinero en despachos de lujo o en aeropuertos fantasma".

"Ustedes no se van a encontrar 380 millones de euros en deuda a ayuntamientos, 400 a las farmacias, 27 en infraestructuras educativas, 100 a la UCLM o 10 a la Universidad de Alcalá", ha dicho Cospedal, señalando que estas deudas le obligaron "a tomar decisiones ingratas e impopulares".

En su intervención, ha afeado a Emiliano García-Page que en su discurso de la primera sesión del debate dijera que le gustaba "educar conciencias". "A mí me gusta más la libertad", le ha espetado.

Tras pedir al futuro presidente autonómico que mantenga en su acción de Gobierno proyectos del anterior Ejecutivo como el Museo de Arte Realista de Albacete, el de Paleontología de Cuenca o el campus de Guadalajara, se ha referido al tema del agua para afirmar que los socialistas "no han hecho nunca nada en 28 años, solo en campaña o como estrategia política".

"NO LLAME 'CHACHA' CON EL ÁNIMO DE OFENDER'

Al final de su discurso, Cospedal ha querido pedir un favor a García-Page: "Aprenda a respetar los distintos trabajos que realizan los hombres y mujeres y aprenda que todos son válidos. Le pido que cuando siente al responsable de la política de Mujer, no le llame 'chacha' con el ánimo de ofenderla".

Así hacía referencias a las palabras pronunciadas por el propio García-Page el pasado mes de agosto, cuando en referencia a Cospedal aseguró que era la "chacha" del PP y que "no sabía pasar la aspiradora" como metáfora de que no había sabido limpiar la corrupción en el partido del que es secretaria general.

En esta línea, le ha pedido además que el dinero que gestione el futuro Instituto de la Mujer "no vaya para las mismas organizaciones cercanas al PSOE".

Leer más acerca de: