Cospedal: "Los españoles tenemos derecho a la jornada de reflexión que legalmente garantiza la democracia"

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 12:48

Sobre el veto de la Junta Central a las protestas

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores De Cospedal, ha afirmado que los españoles tienen "derecho a la jornada de reflexión" que, según ha explicado, "legalmente y constitucionalmente" garantiza un Estado de democrático, tras la resolución dictada el jueves por la Junta Electoral Central, en la que prohíbe las manifestaciones y concentraciones del movimiento 15M para el día de la jornada de reflexión y el de las votaciones.

"La Junta Electoral quiere guardar la jornada de reflexión y yo creo que los españoles tenemos derecho a la jornada de reflexión que, legalmente y constitucionalmente, nos garantiza un Estado de democrático como es el que tenemos", ha aseverado De Cospedal este viernes, en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que "los ciudadanos no se vean, en este sentido, invadidos por ningún tipo de mensaje ni a favor de uno ni a favor de otro", en relación con los posibles apoyos que se puedan hacer, desde el movimiento 15M, a favor de un partido político u otro.

Así, la 'número dos' del PP ha declarado que no puede saber si existe algún tipo de mano negra dirigiendo los pasos de los 'indignados' pero ha subrayado que espera que la jornada de reflexión sea "tranquila" y que "todo el mundo" encargado de que esto sea así "haga lo que tenga que hacer".

Preguntada sobre si le pediría al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que desaloje las acampadas, ha contestado que "el Gobierno es el que tiene que decidir" ya que ella no conoce lo que ha hecho el Ministerio del Interior "para conocer, efectivamente, cómo está la situación internamente". "No sé los movimientos que ha hecho. Tampoco voy a ser más indiscreta de lo debido en ese sentido, porque entiendo que el Ministerio del Interior tiene que hacer su cometido", ha apostillado.

"Lo más importante que tienen los ciudadanos españoles es la posibilidad de poder elegir y decidir libremente, cada cierto tiempo, quienes quieren que les gobiernen. Hasta el día de hoy, con todas sus imperfecciones porque lo hacemos humanos, hombre y mujeres, la democracia es el sistema más perfecto, que tiene el hombre para gobernarse desde el principio de los tiempos", ha concluido.