De Cospedal (PP) cree que ni Zapatero ni Narbona tienen voluntad de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:39

GUADALAJARA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, que pregunte al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, lo que piensan sobre el tema "porque en reiteradas ocasiones han dicho que el trasvase Tajo-Segura no se va a terminar".

Según De Cospedal, quien rehusó dar su opinión sobre unas declaraciones del vicepresidente regional dudando de que se mantenga la fecha para el final del trasvase si vence el PP en las próximas elecciones, consideró que "más vale que el vicepresidente vea la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno".

La presidenta regional del PP hizo estas declaraciones a los medios cuando, acompañada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se disponía a realizar un recorrido por la capital alcarreña para visitar el Mercadillo de los Martes y reunirse con la Asociación de Mujeres en Igualdad. Un recorrido que, finalmente tuvo que ser modificado debido a las inclemencias climatológicas.

En ese mismo encuentro, María Dolores de Cospedal pospuso referirse "hasta avanzado el próximo mes de enero" a los integrantes de las listas que el PP presentará en Castilla-La Mancha a las próximas elecciones "porque nosotros queremos hacer las cosas bien y sin precipitaciones tal y como mandan nuestros órganos de gobierno".

Además, reiteró la voluntad de su partido --"en breve plazo se lo anunciaré", advirtió-- de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional por "la posible inconstitucionalidad de la modificación de la Ley Electoral que han hecho los socialistas".