C's lamenta la ausencia de Rajoy en el debate y achaca a la inexperiencia de candidatos los "momentos de tensión"


Actualizado 01/12/2015 11:02:56 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Antonio López, ha lamentado la ausencia del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, al debate celebrado este lunes por 'El País', y al que acudieron los líderes de PSOE, Podemos y C's, al tiempo que ha achacado a la "inexperiencia" de los participantes los "momentos de tensión" que se vivieron.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, López ha celebrado que este debate se produjera, considerando que es "bueno para la democracia", aunque acusando al PP de "no respetar a la ciudadanía" por dejar el atril "vacío".

"El debate estuvo bien, la inexperiencia de los tres les llevó en algunos momentos a tener tensión, pero fue enriquecedor y de esto los ciudadanos sacan conclusiones", ha dicho.

López ha hecho estas declaraciones desde la carpa que la formación ha instalado en el mercadillo de Toledo este martes, donde ha presentado al candidato por la provincia, Ramón Molinary.

Ha dicho que las encuestas conocidas esta semana no les hace ser "triunfalistas", ya que a veces estos sondeos "no cuadran", aunque sí ha señalado que el partido está "en buena posición" para conseguir representación en el Congreso desde Castilla-La Mancha.

En concreto, se ha mostrado confiado en que la provincia de Toledo les dé algún diputado, ya que en ella "se espera un buen resultado".

El propio candidato, Ramón Molinary, también cree que podrá llegar a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

Ha explicado que en campaña pretende estar en cada uno de los pueblos de Toledo y su intención es "ayudar al desarrollo de la provincia y combatir la lacra del paro".

"La única manera de salir para adelante es hacer rentable los negocios, las industrias y las exportaciones", ha defendido.

Para leer más